Tema:
Las leyes de los medios según Eric y Marshall McLuhan.
(Piscitelli, 2005, Cap. 8).
Las leyes de los medios según Eric y Marshall McLuhan.
(Piscitelli, 2005, Cap. 8).
A partir de una gran investigación de Marshall McLuhan
junto a su hijo Eric McLuhan, los cuales fueron sin lugar a dudas pilares
importantes para comprender los medios en nuestra sociedad, se publicó en 1988
un nuevo y sorprendente libro titulado
“Las leyes de los medios”.
En esta obra aparecieron nuevas intuiciones referidas a la tecnología y a los nuevos medios, dentro de la cual apareció la existencia de “cuatro leyes” . La primera ley llamada “Ley de la extensión”: hace referencia al igual que su nombre, a extender o amplificar algún órgano o facultad del usuario. La segunda ley llamada “Ley de la caducidad”: establece que cuando un área se intensifica, otra disminuye. La Tercera, “Ley de la recuperación”: habla de eso mismo, volver a utilizar algo que estaba en desuso. Y por último, la “Ley de la reversión”: en la que cada forma llevada a su máximo potencial se invierte y transforma en algo nuevo.
Estas 4 leyes no funcionan secuencialmente, sino que tienen una armonía interna y un poder metafórico para poder entender los fenómenos más diversos.
“Las leyes de los medios”.
En esta obra aparecieron nuevas intuiciones referidas a la tecnología y a los nuevos medios, dentro de la cual apareció la existencia de “cuatro leyes” . La primera ley llamada “Ley de la extensión”: hace referencia al igual que su nombre, a extender o amplificar algún órgano o facultad del usuario. La segunda ley llamada “Ley de la caducidad”: establece que cuando un área se intensifica, otra disminuye. La Tercera, “Ley de la recuperación”: habla de eso mismo, volver a utilizar algo que estaba en desuso. Y por último, la “Ley de la reversión”: en la que cada forma llevada a su máximo potencial se invierte y transforma en algo nuevo.
Estas 4 leyes no funcionan secuencialmente, sino que tienen una armonía interna y un poder metafórico para poder entender los fenómenos más diversos.
Leyes de los medios- Eric y Marshall McLuhan |
No hay comentarios:
Publicar un comentario